Esta es mi historia,
pero podría ser la tuya.

lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Ubi sunt?

Abandonado no, lo siguiente. Llevo casi un mes sin meterme aquí, sin entrar, sin abrir las ventanas para que saliera el aire (y algún que otro fantasma). Excuse moi. No voy a poner escusas, no tenía ganas de escribir. A eso le añadimos una pizca de falta de tiempo por la nueva vida universitaria, para condimentar... Et voilà. No vengo a disculparme, eso faltaba. Sólo vengo al lugar donde siempre alguien me escucha, este.
  • ¿Cuánta gente ves a tu lado?.
  • ¿Cuánta crees que jamás se irá lejos de ti?.
  • ¿Por quién matarías?.
Creo que cada uno de nosotros tiene las respuestas a estas preguntas y a muchas más, cada una más personal, más única. Esas que sólo uno mismo conoce. Que ni siquiera nuestro pepito grillo consigue descifrar. Para. Tómate tu tiempo y respira. ¿Ya? ¿Todo en orden? Très bien. He aquí el quid de la cuestión: ¿Es recíproco?.
 La mayoría de personas por las que, como vulgarmente decimos, "daríamos un riñón", no nos darían a nosotros ni el apéndice, que no sirve pa' na'. ¿Duele, eh? Así es la vida. No hay más. No están esos que son para siempre.
Esto nos hace sentirnos como si andásemos por un fino hilo e hiciésemos equilibrismo, sólo que sin tener noticias de nuestro carácter recio, ese que nos permite andar sin bajar la mirada, sin dudar, por esa cuerda endeble que se tambalea al compás de nuestros pensamientos, con vaivenes y, para que mentir, alguna que otra turbulencia.
Admítelo. Estamos solos. Tu y yo. A mi me han fallado todos, hasta yo misma. Et le pire? que no puedo hacer nada para remediarlo. Me perdí en mi universo. Es hora de ir lanzando los puntos sobre las íes, porque no existe otro final posible.
 A veces necesitas ese "algo"  que haga que no te moleste que suene el despertador por las mañanas, sino que estés deseando que lo haga. Pero cuando ese "algo" no está.. Toca echar de más y a la vez de menos. Lo siento, pero jamás voy a poder estar en calma con el mundo hasta que no consiga estarlo conmigo misma...

1 comentario:

  1. Quand il s'agit de vous, parfois un mot ou un sourire suffisent. :)

    ResponderEliminar