Esta es mi historia,
pero podría ser la tuya.

jueves, 16 de enero de 2014

Por lo poco que sé.

Encontremos juntos la salida  a este desastre. Sé mi impulso. Sé la mano que se pasea por mi cintura como si de una calle se tratase. No me sueltes. Es lo único que te pido.
Quiero que seas la maravilla que me haga volver a creer en el ser humano. No finjas. Déjate las parafernalias en casa. Hoy quiero que seas tú. Tú y tu grandeza. Quiero verte tan grande que a tu lado todo el globo terráqueo se quede pequeño.
Ten clara una cosa: la solución a cualquier problema está en nuestras bocas. En nuestra sonrisa. Eso cambia las cosas. Ilumina el mundo. Olvídate de la contaminación, del barullo de gente. Olvídate del invierno, que para mí el verano empieza y acaba en tu cara. El mundo se derrumba pero tú y yo seguimos vivos. Me dijeron de pequeña que no dejará para mañana lo que pudiera hacer hoy. Y eso quiero hacer contigo. Qué importa la crisis, ahora mismo hipotecaría mi vida y me dejaría en tus manos. 
Para mi no habrá ningún obstáculo si estoy contigo. Cruzaría todos los semáforos en rojos. Quiero perder la puta razón contigo. Y hacértela perder.
Buscaré tu alegría pero a cambio, conviértete tú en la mía. Tutéame. Sobrepasa los límites de velocidad conmigo. Vivamos despeinados.
Quiero
recordarlo
todo.
Convertir mi desorden en tu orden. Quiero poner en neón cada recuerdo creado. No tengo una goma de borrar que convierta en respuestas todos tus pensamientos que acaban en signo de interrogación, pero juntos podemos tratar de resolver la maldita ecuación. No puede ser tan difícil, todo el mundo sabe que sumar es tan fácil como que 1+1 son, ni más ni menos, que 7. Las 7 vidas que tendré contigo. Las 7 veces que me caeré y las 7 veces que tú me limpiarás los rasguños.
Posiblemente no existan vidas suficientes como para hacer que me canse de ti. Pero con una es suficiente como para hacer que acabes harto de mi. Que me aborrezcas. Sacarte de quicio será mi rutina preferida.
Te seré sincera. No todo será bonito. A veces te sentirás desbordado, lo verás todo inconexo, y te vendrán las cosas a destiempo. Te harán daño. Te bombardearan con piedras tan grandes como las que tú tienes cargadas en tu espalda. Te dispararán a quemarropa. Y poco a poco te irás perdiendo, y perdiéndome a mi. Nos dejaremos al igual que se deja el tiempo las hojas en el suelo. Y posiblemente, un día, dejarás de querer quererme. Te arrepentirás hasta de conocerme. Y ya no verás en mi la perfección de la que antes hablabas.
Quiero que sepas que te odiaré. Bueno, yo no sé odiar. Pero te odiaré tanto como te he querido. Y tranquilo, tú harás lo mismo. No te asustes, forma parte del protocolo. Pasará el tiempo y harás como que me has olvidado.
Pero.. ¿qué pasará cuando te hablen de mi?.
Intentarán meterme en tu nueva vida. Arañándote con recuerdos que ya no volverán a brillar jamás. Me dedicarás inconscientemente cada chupito que te tomes, pensando que, a cada minuto que vas perdiendo lucidez, vas perdiendo el recuerdo que queda de mi en ti. Déjame llamarte iluso. Si te preguntan cómo estás, hazles saber que bien, que todo te va genial, intenta que me transmitan a mi esa felicidad ficticia. Al menos así, te sentirás bien por un segundo. Pero sobre todo, no les preguntes nada de mi, aguarda, que las noticias, por desgracia, te llegarán solas.
Sentirás que aún queda algo dentro. Sentirás rabia por aquel qué hubiera pasado si... Por un momento, sentirás que todavía somos el uno la vida del otro. Que no se entiende de tiempo cuando se habla de amor. Y que cada kilómetro vivido por separado, ha sido un kilómetro juntos.
Para, no dejes que tus ojos se desborden. No te desbordes tú. Todo esto es necesario. Son pasos previos al olvido que tanto ansías.
Piensa que los recuerdos persisten hasta que tú dejas que se vayan. Ellos aguardan en ti mientras que existe una posibilidad. Mientras tú sientes que aún hay posibilidad. Hazles caso, para saber cuando quieren irse. Duele, lo sé. Y lo sé, porque yo he pasado por lo mismo.
Siento no haberme podido alejar de ti tanto como para que esto pasara. Siento no haber podido mantener tu equilibrio pero, ante todo, siento que me guste que sepas de mi. No dejes que esto te afecte. Sé fuerte, como alguna vez lo fuimos juntos. Pasa página con las mismas ganas con las que pasas las de tu libro favorito.
Yo por mi parte, te prometo que estaré bien. Pero prométeme que dejarás que alguien te coja con las mismas ganas que yo. Que te quiera más y más a cada centímetro de tu cuerpo. Y, que cause en ti, todo lo que yo algún día te causé pero multiplicado por mil.
Dejaré que me tachen de egoísta pero me daré por satisfecha sabiendo que, siempre que me mencionen, tu boca formará esa curva que tanto me gusta y que tantas veces te provoqué, al recordar el puzzle que creamos juntos. 
Si la vida fuera un videojuego (que de alguna manera lo es), en la pantalla ahora mismo pondría 'Game over'. Está será tú última primera vez. La última vez que te causa dolor recordarme, y la primera vez que, realmente, me has olvidado. Enhorabuena.

Yo no sé mucho de nada, y sé que no tengo la suficiente edad como para transmitir sabiduría pero ¿por qué todas las historias tienen que ser siempre así?. Pasamos de 0 a 100 enseguida pero bajamos aún más rápido. Cambiemos la historia. Convirtamos los finales de película, en finales reales. Encontremos a la persona que haga que nos quedemos en lo bonito y nos saltemos la parte fea. O mejor, dejemos que ella, nos encuentre. 

6 comentarios:

  1. Qué manera de transmitir tanta fuerza y sentimiento a través de una pantalla. Felicidades por tu trabajo, muy muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un texto maravilloso y cargado de fuerza y sentimientos. ¡Enhorabuena pequeña, cada día te superas!

    ResponderEliminar
  3. ¿amor? ¿olvido?
    olvídate del amor, porque el amor se olvido de olvidar.
    no hay más olvido que el ser recordado y más recuerdo que el olvidado.
    Así que querida amiga déjeme decirte.. que el amor de película no lo busques. Acabe en dos horas y si es buena la historia no la olvidas nunca. Y lo peor...no lo puedes volver a "ver".

    ResponderEliminar
  4. ''Es tan corto el amor y tan largo el olvido.''
    Pablo Neruda

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Almudena, cada entrada que leo se me antoja más bonita que la anterior. Y no por que el texto hable de amor, como en este caso. No. Lo bonito es el alma que le pones a cada palabra que escribes, bonita es tu forma de expresarte, bonitas son tus palabras y bonita eres tú.

    ResponderEliminar
  6. Un texto maravilloso peque y como siempre me has dejado con ganas de más. Sigue así

    ResponderEliminar