Esta es mi historia,
pero podría ser la tuya.

lunes, 7 de octubre de 2013

Freedom

Hoy sin embargo no voy a escribir nada mio, lo cual no significa que no sea algo útil.
Hay personas que nacen con un don que van perfeccionando a lo largo de los años hasta convertirlo en indispensable... para el resto de mortales.
Un genio como Charles sólo podía escribir una maravilla como esta. A mi me encanta. Y creo que la primera vez que lo leí, cuando yo era un poco más bajita y tenía tantos mofletes que mi nombre era sustituido por el de globo o globito, me producía la misma sensación que ahora, cuando años atrás, vuelve a mi: una jodida gozada.
Ojalá se (re)inventaran más maravillas como esta. Ojalá.
Le cedo el turno a él, que hará que sueñes e imagines ab initio...

Confesiones

Esperando la muerte 
Como un gato
Que va a saltar sobre
La cama

Me da tanta pena
Mi mujer

Ella verá este
Cuerpo
Blanco
Rígido
Lo zarandeará una vez y luego
Quizás
Otra:
¡Hank!

Hank no
Responderá

No es mi muerte lo que
Me preocupa, es mi mujer
Que se quedará con este
Montón de
Nada

Quiero que 
Sepa
Sin embargo
Que todas las noches
Que he dormido a su lado

Incluso las discusiones
Más inútiles
Siempre fueron
Algo espléndido

Y esas difíciles 
Palabras 
Que siempre temí
Decir
Pueden decirse
Ahora:

Te amo.

C.Bukowski.

Aquí es donde la música se convierte en palabras, y al revés.
Ad impossibilia nemo tenetur quiere decir que "nadie está obligado a hacer lo imposible". Somos libres, como las palabras de Bukowski o como las de un poeta más moderno, por el cual yo siempre apuesto, como Oscar Hahn. Y a mi es a libertad a lo que me sabe este poema. La libertad absoluta como para a pesar de saber que te estás muriendo (caso del poema), ponerle tu cara más seria a la muerte, que llama impaciente a tu puerta, y sacar la joya de la corona que tienes dentro custodiada bajo llave, porque somos libres, incluso en el momento previo a la muerte.
Haz lo que quieras, sin que te impongan nada que no consideres correcto, y sé como tú quieras y te aseguro que tendrás una vida con pronóstico estable y de sobresaliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario